sábado, 25 de abril de 2009

Tratamiento para el Parvovirus canino



PARVOVIRUS
Concepto
Esta enfermedad, llamada parvovirosis canina (PVC), parvovirus o simplemente parvo es una infección causada por un virus sumamente contagioso y que afecta principalmente el tracto gastrointestinal de los cachorros, perros adultos y otros caninos salvajes.


Síntomas del Parvovirus
Los signos del parvovirus caninon son: pérdida de apetito, vómito, deshidratación, letargo, depresión, diarrea ensangrentada y heces descoloridas y de mal olor. El parvovirus es un virus que normalmente ataca el sistema intestinal canino. El virus puede también atacar el corazón, pero esa forma de parvo es extremadamente rara. Sin embargo, cachorros infectados con parvovirus de menos de dos semanas de edad, pueden desarrollar miocarditis, inflamación de los músculos cardíacos, generalmente conducente a falla cardíaca - y muerte - de seis a ocho semanas de edad.
¿Cómo se transmite el parvovirus?
El parvovirus es transmitida a través de las heces y vómito de perros y cachorros infectados. Es un virus altamente resistente capaz de soportar calor, frío y los desinfectantes más comunes. En realidad, el parvovirus es tan resistente que puede vivir en las heces por alrededor de dos semanas y puede existir en el ambiente (tales como pisos y jaulas) por muchos meses. Es fácilmente transmitido por medios tales como las manos, ropa y zapatos de cualquiera que entre en contacto con el virus.
Evitar el parvovirus en un Refugio
Normas eficientes de sanidad y control de enfermedades, son una gran ayuda para evitar el parvovirus. No obstante, si el parvovirus se presenta será necesario: Desinfectar todas las superficies (pisos, muros y jaulas) con un producto probado y efectivo contra bacterias y virus, como el cloro con amoniaco. Sacar los animales, la cama y todos los recipientes de comida y agua de la jaula. Asegurese de lavar la cama con un desinfectante. Remover los desechos sólidos (heces, pelaje, etc) y enjuagar con agua/cloro las orinadas. (Evite salpicar heces o vómito de una jaula a otra o a un área de uso común) Usar un cepillo de zerda rigida y una solución de desinfectante, refregar todas las superficies, incluyendo las rejas. Dejar que la solución permanezca por lo menos 20 minutos en las superficies. Enjuagar bien todas las superficies y secar el lugar lo mejor posible antes de regresar el animal a éste. Evitar usar limpiadores a alta presión o de vapor para la limpieza de las jaulas. A pesar de que el parvovirus no es naturalmente transportada por el aire, puede estar presente en el aire cuando estos sistemas convierten las heces en partículas ser inhalables. Desinfectar todos los utensilios de aseo. ¿Que hacer si el parvovirus ataca? Eduque su personal Todo el personal debe entender lo que es la parvovirus, como es transmitida y como combatirla. Aislamiento de seguridad Aisle animales admitidos y los potencialemente expuestos. Si posée las instalaciones adecuadas para hacerlo, deje a los recientemente admitidos en un área específica. Vacune contra el parvo Un programa comprensivo de vacunación contra la parvovirus es indispensable para cualquier refugio que acepte animales (sobre todo cachorros), especialmente aquellos con historiales de salud desconocidas. Observe los síntomas Evalúe su población actual. Cualquier animal con síntomas de parvovirus debe ser separado inmediatamente de la población general, puesto en cuarentena y evaluarlo. Siga procedimientos sensatos de administración de perreras. Separar animales saludables de animales enfermos y a los cachorros de los perros adultos. (Debido a que muchos perros portadores del parvovirus no muestran síntomas, es importante mantenerlos alejados de los cachorritos.) No cambiarlos de lugar a lugar: Cada animal debe ser mantenido en el mismo lugar por el mayor tiempo que sea posible durante su permanencia en el refugio.
Limpieza contra el parvovirus
Revise su protocolo actual de desinfección. Está usted usando un desinfectante que mate el parvovirus? Las jaulas y las áreas comunes son aseadas por lo menos una vez diariamente? Son desinfectadas rutinariamente las jaulas y los pisos de los vehiculos de la perrera?.
Reducir medio de transmisión
Los empleados y los visitantes deben lavarse las manos después de haber manoseado cada animal. También, deben tener la precaución de cambiarse la ropa pues pueda estar contaminada. Exíjale a los empleados pasar por los lavatorios de pies (Recipientes poco profundos con mezclas de blanqueador o desinfectante) antes y después de visitar el área de aislamiento. Ponga en practica normas responsables de adopción. Nunca ponga en adopción a ningún perro o cahorrito que haya estado expuesto al parvovirus. Proveer a los nuevos adoptantes con información sobre el parvovirus. Cada nuevo adoptante de un perro o cachorrito debería ser educado sobre la parvo y sus síntomas. Manifieste preocupación no alarma: Lo que Usted quiere es informarles, no causarles pánico o inculcarles un estereotipo peligroso de que los animales del refugio son enfermizos.
Cuando el animal muere
Incluso con el mejor chequeo, aislamiento y procedimientos de vacunación, existe la posibilidad de que un perro adoptado o un cachorro tenga parvovirus y se le debe realizar la eutanasia. Cuando esto pasa, el personal del refugio necesita ponerse en el papel de consejero sentimental y en algunas situaciones, en el de abogado cuando haya que tratar con adoptantes traumatizados. Algunos adoptantes pueden querer reemplazar el animal con otro para llenar el vacío dejado por la pérdida de su perro. Esto debe ser desmotivado. Debido a que el virus de la parvo es duro, este puede vivir en el ambiente por mucho tiempo aún despues de haber muerto el animal. Su refugio debe exigir entonces un periodo de 30 días antes de permitir a los adoptantes obtener un nuevo perro o cachorro del refugio y llevarlo a su hogar.
Tratando el parvovirus
Tratar el parvovirus puede demandar mucho tiempo, ser riesgoso y costoso. Es por ello que los refugios responsables que cuidan de todos los perros abandonados e indeseados en una comunidad, muchas veces no están en posición de tratar los perros del refugio que se contagian de parvo. A la mayoría se les debe realizar la eutanasia. Sin embargo, los propietarios de perros con frecuencia poseen el lujo de tener el tiempo y el dinero para tratar a su animal infectado de parvo. Debido a que no existen medicamentos anti-virales, los tratamientos contra el parvovirus se centran por general en el mantenimiento de las funciones normales del animal mientras el virus sigue su curso, e incluye los siguientes pasos:
Hospitalización y tratamiento del animal
  • Mantenimiento del animal en quietud, ambiente cálido y lejos de otros animales.
  • Reposición de fluídos por vía intravenosa
  • Control de vómito y diarrea a través de la restricción de comida y suministro de los medicamentos apropiados.
  • Suministro de antibióticos para combatir infecciones bacteriales secundarias

¿Cuáles son los signos del parvovirus?

Los signos aparecen después del período de incubación de la enfermedad. El período de incubación puede durar de 3 a 12 días después de la exposición, pero usualmente ocurre entre el 5º y 7º día de exposición. Los signos iniciales de parvo incluyen pérdida de apetito, vómito, deshidratación, letargo, fiebre y depresión. Estos síntomas con frecuencia van acompañados por heces mal olientes grises o amarillas o diarrea ensangrentadas. Algunos perros infectados con el virus no muestran síntomas y nunca se enferman, mientras otros puedan presentar algunos de estos síntomas y recuperarse rápidamente. Algunos, sin embargo, se enferman severamente y recaen entre las 48 y 72 horas después de presentar los primeros síntomas.

¿Qué perros lo contraen parvovirus?

A pesar de que el virus puede atacar perros y cachorros de cualquier edad, es más común encontrarla en perros menores de un año. La mayor incidencia se presenta en cachorros de 6 a 24 semanas. Generalmente, los cachorros están protegidos a través de la inmunidad materna por alrededor de seis semanas. Muchos perros adultos son inmunes debido a que fueron vacunados o expuestos a la enfermedad cuando eran cachorros. Varios estudios sugieren que ciertas razas, incluyendo la Doberman y la Rottweiler, pueden ser más susceptibles a la enfermedad que otras razas. Los estudios también indican que animales no esterilizados pueden estar en mayor riesgo que aquellos que han sido esterilizados o castrados. (Hay más probabilidades de que los animales que han sido esterilizados y también hayan sido vacunados presenten menor probabilidad de vagar por las calles, reduciendo de ese modo las posibilidades de entrar en contacto con el virus.)

¿Cómo se trata la parvovirus?

El tratamiento usualmente incluye hospitalización, recuperación de fluídos corporales y medicación (Para controlar el vómito, la diarrea e infecciones secundarias).

¿Cómo se previene el parvovirus?

La mejor forma para ayudar a los perros a prevenir el parvo es vacunándolos contra el virus y manteniéndolos bajo control. Los perros a los cuales se les permite vagar por las calles, son más susceptibles de entrar en contacto con el virus. Los refugios pueden prevenir una epidemia instituyendo programas de vacunación; asegurándose que las jaulas estén siendo desinfectadas con un producto comprobado que elimine el virus; evaluando y monitoreando cuidadosamente todos los animales; minimizando los medios de transmisión y educando a los empleados y al público sobre la enfermedad.

5 comentarios:

  1. como curar a mi perrito de la parvoviroci tiene dos meses y medio

    ResponderEliminar
  2. En la casa en la q yo vivo hay una bulterrier q tubo 9 perritos yo me quede con una y el resto fueron distribuidos "bendidos" resulta q uno de los q vendieron lo devolvieron por falta de dinero y llego raro yo lo puse con mi perrita mientras llegaba el dueño y ahora mi perra tiene mas omenos 2meses y el hermanito tabn pero el hermanito esta muy enfermo tiene diarrea esta super flaco no come nada y la mia esta casi igual no come se a enflaquesido no tanto con el hermanito el perro pero si esta flaca como trizte me da miedo q se me enferme 😢😢😢 o q ya este enferma y yo sin saber

    ResponderEliminar
  3. Mi perrito tiene parvovirus esta muy flako no come no se que hace le han puesto 12 vacunas sigue los mismo

    ResponderEliminar
  4. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. El Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes, fibromas, recupere su ex, Si lo tiene (solo puede contactarlo en drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar
  5. Hola, todos no solo sabemos la razón por la que a algunas personas les resulta difícil creer que existe una cura para el herpes, he estado sufriendo herpes desde los últimos tres años con mi novio, pero hoy estoy feliz de que podamos curarnos. con la curación de hierbas naturales de Dr.AKHIGBE, el gran curandero, estaba navegando en Internet en busca de ayuda cuando me encontré con un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. AKHIGBE cura su herpes. Tenía tanta necesidad de recibir su tratamiento, pero después de todo Dr.AKHIGBE me hizo sonreír con su cura de hierbas naturales que me envió a través de los servicios de mensajería de DHL y también me indicó cómo lo beberé durante tres semanas y lo curaré. Hoy estoy tan feliz que estoy curado, así que tenemos a alguien como este gran curandero, y sé que hay muchas personas buscando curas, ¿por qué no se ponen en contacto con este gran curandero en su dirección de correo electrónico? Drrealakhigbe @ gmail.com, por favor, Dr.AKHIGBE, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Una vez más, contáctalo ahora: drrealakhigbe@gmail.com también puedes agregarlo en whatsapp al +2348142454860

    ResponderEliminar